Buscar

Total Confianza En Dios

Actualizado: mar 24


Salmos 27


En el original hebreo confianza es "mibtach" confianza, confiaba, esperanza, un refugio, seguridad, garantía.


En Juan 8:12, Jesús dijo, Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Si nosotros pasamos el tiempo meditando en la palabra del Señor mas que en las cosas del mundo entonce no temeremos a nada ni nadie que nos quiera hacer daño, porque la palabra se encargará de limpiar nuestra mente del temor y el miedo que satanás envía para mantenernos atemorizados. Salmos 119:9


Cuando no hay temor en nosotros, no hay nada contrario que nos haga titubear, por ejemplo, muchas personas que dicen ser hijos de Dios, le temen a la muerte y se sienten angustiados cuando piensan en que un día tienen que morir, sin embargo cuando alguien esta libre de miedo no teme morir porque conoce a Dios y tiene una identidad de hijo y sabe que si un día muere es para pasar a una mejor vida.


Hay otros tipos de miedo, por ejemplo: la ansiedad al que será del mañana, o estar pensando en que si una enfermedad vendrá y tocará su vida, o cuando se recibe una mala noticia etc.

Este tipo de temor en ocaciones lleva a la persona a tener un colapso y por ende no puede darle lugar a Dios para que El a través de Jesús llene su vida de luz, porque cuando acumulamos muchos pensamientos negativos en nuestra mente, nuestro espíritu se angustia y se turba, entonces es difícil oír la voz de Dios.


En el griego la palabra luz es ¨phós¨ que tiene la definición de: luz, fuente de luz, resplandor.

En Juan 1: 5-8 dice: En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.


La Luz de Cristo es la manifestación de la vida, es iluminación divina, que imparte vida, revelación, confianza y tiene un rango de influencia poderoso cuando decidimos confiar en El.

En el versículo 4 del Salmos 27 dice: Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo

Aquí podemos notar que David había decidido buscar al Señor, meditar en su palabra y estar en su presencia todos los días de su vida, porque solamente de esa manera el iba a permanecer firme confiando en que Dios no lo abandonaría y su confianza en El aumentaría a medida que su búsqueda aumentaba.


El versículo 4 y 5 David confiesa su confianzza firme en YAHWEH y hace una declaración con tanta seguridad, de lo que sucederá cuando llegue el momento de la angustia, porque para este tiempo su confianza en el Señor ha pasado a un nivel mas fuerte que no importa cuan grande sea el ejercito que acampe en contra de el,

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;

Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.


Es muy importante que nos llenemos de la palabra de Dios y de su presencia para tener una total confianza en el Señor y poder enfrentar el día malo con grandes expectativas de que Dios Padre nunca nos abandonará, que en el tenemos un refugio seguro.

0 vistas

Llámanos:

(240) 521-8183

Visítanos:

40 Ridge Rd. Greenbelt, MD 20770

 

 

MARTES - 8:00 pm  |  MIÉRCOLES - 8:00 pm  |  VIERNES - 8:00 pm  |  DOMINGOS - 4:00 pm

© 2020 Iglesia Cristiana La Biblia.